
Cuando uno va a comer un delicioso platillo de comida japonesa, muchos de los productos como sushi y rolls vienen envueltos en una capa de color negra llamada Alga Nori. Este alimento de origen marino tiene un importante aporte vitamínico y mineral, lo que lo hace ser un alimento rico nutricionalmente.
Entre sus beneficios nutricionales podemos destacar:
- Posee un alto contenido de Yodo, el cual es fundamental para la producción de hormonas tiroideas T3 y T4, las cuales son actores fundamentales en los procesos de crecimiento, metabolismo y procesos cerebrales.
- Es una buena fuente natural de minerales como calcio, fósforo, azufre, flúor, hierro, magnesio y zinc, los cuales son fundamentales para el equilibrio salino.
- Al ser un alimento de origen vegetal, esta alga aporta muy pocas calorías.
- Contiene altas dosis de vitamina B12, la cual es fundamental para el buen funcionamiento de órganos internos como hígado y riñones.
- Tiene un buen aporte proteico, lo que trae beneficios plásticos a nuestros tejidos.
- Al poseer todos estos beneficios proteicos, esta alga es de gran ayuda para equilibrar dietas vegetarianas.
Fuente: Vida Nutrida
1 comentario:
La comida japonesa es mi favorita, y por eso cuando tengo la posibilidad de ir a un buen restaurante de sushi, trato de hacerlo. Mi otra pasión es el turismo, por eso trato de combinar el turismo con la gastronomía, y cuando viajo a un sitio, trato de probar las cosas típicas. El ultimo año disfrute de las mejores pistas de ski en chile y practique este deporte
Publicar un comentario