martes, 19 de agosto de 2008

News JJ.OO.

Atleta bahreiní y su "burka" aerodinámico conmueven los Juegos Olímpicos


Pekín.- Lo suficientemente veloz como para colarse en las semifinales de los 200 metros llanos y ataviada con un "burka" aerodinámico, la bahreiní Roqaya al-Gassra conmovió hoy los Juegos Olímpicos de Pekín al transformarse en una de las mejores 16 del mundo en la especialidad usando una versión de la vestimenta árabe.

"Estoy contenta", dijo en un inglés precario la campeona asiática, que corrió en 22,76 segundos los 200 metros y compartirá semifinales con todas las favoritas a la prueba, estadounidenses y jamaiquinas preferentemente.

Al ser representante de un país que se rige bajo las reglas islámicas, Al-Gassra se vio obligada a correr con su cuerpo y cabeza completamente cubiertos por un traje y una capucha blanca, que sólo dejaba ver su rostro.

La imagen no es inédita en los Juegos y remite a la vestimenta que utilizó la australiana Cathy Freeman cuando ganó el oro en Sydney 2000, aunque aquella no tenía orígenes teocráticos sino deportivos y publicitarios.



La ganadora de una de las dos medallas plateadas entregadas en los 100 metros, la jamaiquina Sherone Simpson, fue la más rápida de la etapa clasificatoria con un tiempo de 22,60 segundos. La estadounidense Allyson Fenix, campeona del mundo, también alcanzó holgadamente las semifinales marcando 22,74 segundos.

Al-Gassra volverá a la pista mañana a las 22:04 horas (14:04 GMT) para disputar la segunda semifinal de los 200 metros, en una manga en la que sólo las cuatro primeras accederán a la final del jueves y que contará con las dos estrellas: Fenix y Simpson.

Fuente: lasegunda.com

No hay comentarios.: