lunes, 8 de octubre de 2007

Maratón de Chicago

Tras cuatro horas de competencia, los organizadores del Maratón de Chicago decidieron suspender la carrera por las altas temperaturas registradas, que causaron la muerte a un corredor y enviaron a 300 personas al hospital.

Miles de corredores ignoraron las advertencias de las autoridades y se lanzaron a participar en la competición a pesar de que el termómetro trepó hasta los 31 grados Celcius y los sobrecargados puestos de primeros auxilios se quedaron sin agua.

"Tratamos de bloquear la ruta de la Maratón pero la gente simplemente eludió a los policías o saltó" por encima de los obstáculos, dijo Joe Roccasalva, portavoz del Departamento de bomberos de Chicago, encargado de la seguridad de la carrera.

"La gente simplemente no quería parar" de correr, agregó.

Cerca de 36.000 personas iniciaron la Maratón a las 08:00 hrs., cuando la temperatura era de 20 grados Celcius. Unas 25.000 recorrieron la distancia completa (42.195 mts.)




31 grados de temperatura

El corredor fallecido es Chad Schieber, de 35 años y originario de Michigan, quien colapsó en plena carrera y falleció más tarde en el hospital de Veteranos del condado Cook.

Kenia se impuso

Fue la quinta vez seguida que un corredor de Kenia se impuso en la carrera. Patrick Ivuti, apenas en su segundo maratón, logró inclinarse primero con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 11 segundos.
Ivuti y Gharib se alejaron del campeón defensor Robert Cheruiyot y Daniel Njenga en el kilómetro 35. Gharib marcó el paso durante los últimos cinco kilómetros y medio, pero Ivuti remató con fuerza sobre el final.

El final fue tan estrecho que los organizadores necesitaron de varios minutos para determinar el ganador.

En la prueba femenina, la etíope Berhane Adere se llevó al triunfo al desplazar cerca del final a la rumana Adriana Pirtea. Adere empleó tiempo de 2:33:49.


CNN News

2 comentarios:

CAROLINA BARRIA dijo...

QUE LAMENTABLE ESTO FUE UN CAOS

PERO CUANDO ESTAS FANATISADO, ENVISIADO, CON EL RUNNERS.
CORRES CON CALOR,LLUVIA,VIENTO,NIEVE,GRANISO.

PODER CORRER ES UNA MARAVILLA.

guillermo gonzalez dijo...

sería interesante que los fullrunners que fueron a Chicago ( y sobrevivieron) comentaran su experiencia sobre el calor y el caos que se originó.